Preparando el 2014

Mi participación en la Feria del Cómic de Plaza Brasil fue mi primera experiencia en una feria, y es fabuloso. El contacto con el público y otros autores solo entregó aprendizaje y energías para continuar con el trabajo. Fue el cierre del accidentado 2013 y el compromiso de un 2014 lleno de trabajo y energías. Quiero agradecer en primer lugar a mis compañeros de stand, que fueron un siete: Francisca Cárcamo, Hellis Leiva de Tábula Rasa, y Sergio Miranda, de Pequeña Esperanza. En segundo lugar, el siempre irresponsable acto de agradecer en público (porque siempre queda alguien en el tintero): Ludo de Imaginario Occipital, Carlos Reyes de Ergocomics, Sebastián González (Visiones de Noska), Rodrigo Punkoso de Mapache Studios, Gaspar Pujadas y Claudio Rocco de Pezarbóreo Ediciones, José Huichamán, Claudia Letonja, África Olivares, y ahora el injusto etcétera (la lista sería eterna). ¡Gracias a todos por la buena onda, los consejos y el apoyo!

Gracias también a quienes se interesaron por el personaje, compraron el fanzine o se llevaron en la retina la dirección web para volver. ¡Se viene un 2014 lleno de aventuras y desventuras del Fantasma!

Aquí van algunas fotos del proceso de la feria un anuncio más abajo:


Los fanzines llegando de la imprenta. Luego vino el fantástico proceso de cortar y doblar. Es fantástico ver cómo las historias comienzan a tomar materialidad.

Los fanzines que llevé a la feria: el Recopilatorio de Señor Fantasma Cómic (más bien una antología de lo que está en el sitio) y Dos de amor y una bala perdida, con tres historias inéditas: "La rendición de Breda (Las Lanzas)", "Ruleta Rusa" (basada en el cuento de Francisco Alejandro Méndez, autor guatemalteco) y "Una historia de amor alien", cómic que presenté en un curso online sobre cómic dado por la universidad de Colorado Boulder en www.coursera.org. 

Los fanzines de Señor Fantasma acompañados por el personaje. ¡Ya listos para partir a la feria!

El Señor Fantasma y su autor (a la izquierda) en el Stand que compartimos con Francisca Cárcamo, Panchulei (al centro a la derecha) y Hellis Leiva de Editorial Tábula Rasa (a la derecha).

El Señor Fantasma en su primera presentación en público.
La figura fue hecha por Camila Roure ¡Mil gracias por ello, está increíble!

Presentando el fanzine al público interesado.



Como lo habrán notado, ahora tenemos dirección propia. Señor Fantasma es www.srfantasmacomic.cl, una dirección mucho más fácil de tipear y compartir. El cómic comienza su nueva etapa el 15 de diciembre, con nuevo diseño. Estén atentos! Mientras tanto, les invito a revisar las tiras anteriores y a compartir sus impresiones en la página de Facebook.